Victoria 89 de Hamilton en la Fórmula 1

* Se corrió el Gran Premio de Bélgica que ganó el piloto inglés, su triunfo cinco en la actual temporada.

Hamilton se muestra invencible en las pistas de la Fórmula 1.

Nada detiene a Lewis Hamilton en su veloz y segura carrera hacia el título número 7 de la Fórmula 1. Esta vez fue en el Gran Premio de Bélgica, donde el actual líder de la competencia sumó su quinta victoria en la actual temporada, tras 44 vueltas lideradas, y continuó acumulándole puntos a sus inmediatos seguidores Valtteri Bottas y Max Verstappen, tanto en las más recientes carreras como en la clasificación general.

Verstappen mantuvo su segundo lugar en la general y es el único piloto que ha estado en todos los podios de este año. Sin embargo, ahora se encuentra a 47 puntos de distancia del liderado de Hamilton, quien con su triunfo de este domingo en Bélgica llega a 89 primeros puestos en la F1 y queda a solo 2 victorias de Michael Schumacher, un récord que podría igualar en las próximas dos competencias.

La radiografía de este nuevo logro del invencible, por ahora, Hamilton, no dista en nada a los anteriores 4 grandes premios, lo cual significa un dominio casi absoluto de la escudería Mercedes y de sus dos pilotos. Quizás, lo único para destacar esta vez fue lo ofrecido por Daniel Ricciardo de Renault con su cuarto puesto, aunque lejos de Verstappen (15 segundos), pero por delante de Alexander Albon, metido en el top 5 en las últimas salidas. Fue su mejor resultado este año. Igualmente, para reseñar el accidente de Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo con George Russell de Williams, sin nada para lamentar por fortuna.

 Esteban Ocon completó el top 5 en Bélgica y le aportó a la divisa amarilla un aire interesante con miras a lo que viene en Italia, donde se correrán las dos próximas paradas: el GP de Italia el 6 de septiembre en Monza y la de 8 días después con el GP Della Toscana Ferrari en Mugello.

La nota dramática la aportó Carlos Sainz de Mclaren obligado a no tomar la partida debido a una falla en el escape del motor de su monoplaza, que muchos calificaron de extraña e inusual debido a que el motor era nuevo (apenas 370 km de recorrido) y su reparación inmediata es casi imposible porque requeriría de desmontar prácticamente el motor. Lando Norris su compañero de escudería pasó séptimo en Bélgica y fue un analgésico a las dolencias permanentes de Mclaren.

Uno de los Ferrari, Charles Leclerc, sumó y resto en toda la carrera: ganó 4 puestos en la arrancada, pero luego perdió mucho terreno y cedió posiciones importantes, agudizando la crisis de los Maranello, pues Sebastián Vettel volvió a pasar angustias y rabietas con el SF1000, lento y paquidérmico en las rectas, donde no empuja y por lo tanto no rinde. Al final fueron 13 y 14. Terrible.

La cuarta victoria de Hamilton en el Gran Premio de Bélgica lo coloca a la par con Jim Clark y Kimi Raikkonen, en el tercer lugar de la lista de ganadores en Spa, detrás de Michael Schumacher y Ayrton Senna.

 “No fue la carrera más fácil. Tuve un bloqueo en la curva 5 que comenzó a dar un poco de vibración y luego uno en la última curva. La temperatura de los neumáticos estaba bajando lentamente … y estaba un poco nervioso de que pudiéramos tener un escenario como Silverstone al final, así que lo estaba cuidando. Al principio, en la curva 1 tuve un gran chasquido tratando de pisar el acelerador para conseguir la brecha … No estoy seguro si [Bottas] tuvo que levantar o qué, pero no tuvo tiempo suficiente para honda. No agite ni hornee hoy, ¡así que estoy agradecido por eso!», dijo Lewis Hamilton, Mercedes.

Posiciones GP de Bélgica

1. Lewis Hamilton (Mercedes), 1:24.08

2. Valtteri Bottas (Mercedes), a 8.448

3. Max Verstappen (Red Bull Racing), a 15.455

4. Daniel Ricciardo (Renault), a 18.877

5. Esteban Ocon (Renault), a 40.650

6. Alexander Albon (Red Bull Racing), a 42.712

7. Lando Norris (McLaren), a 43.774

8. Pierre Gasly (Alpha Tauri), a 47.371

9. Lance Stroll (Racing Point), a 52.603

10. Sergio Pérez (Racing Point), a 53.179

Posiciones generales

1. Lewis Hamilton (Mercedes), 157 puntos (5 victorias – 5 podios).

2. Max Verstappen (Red Bull), 110 puntos (1-6).

3. Valtteri Bottas (Mercedes), 107 puntos (1-6).

4. Alexander Albon (Red Bull), 48 puntos (0-0).

5. Charles Leclerc (Ferrari), 45 puntos (0-2).

6. Lando Norris (McLaren), 45 puntos (0-1).

7. Lance Stroll (Racing Point Force India), 42 puntos (0-0).

8. Daniel Ricciardo (Renault), 33 puntos (0-0).

9. Sergio Pérez (Racing Point Force India), 33 puntos (0-0).

10. Esteban Ocon (Renault), 26 puntos (0-0).

Clasificación Constructores

1. Mercedes, 263 puntos.

2. Redd Bull, 157

3. Racing Point, 81

4. Mclaren, 68

5. Ferrari, 61

6. Renault, 59

7. Alpha Tauri, 20

8. Alfa Romeo Racing, 2

9. Haas F1 Team, 1

10. Williams, 0

Opinión de Ricardo Ruiz Espinel

Director Revista RacingCar

Mira también

´Palo´en el GP Lenovo de San Marino

* El italiano Franco Morbidelli de Yamaha sorprendió con un triunfo brillante, en tanto que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.