Victoria de Bottas y sorprendente podio de Norris

* La Fórmula 1 prendió motores, pero pasaron muchas cosas…  

El finlandés Valteri Bottas de la Escudería Mercedes estrenó con un significativo triunfo la temporada 70 de la Fórmula 1, que el domingo pasado regresó a la pista, esta vez en Austria, luego de varios meses de mucha incertidumbre y angustias que, de todas maneras, no han cesado. Fue un leve suspiro a tanto drama junto en la antesala, provocado por la pandemia que azota al mundo y que aún nos tiene acosados y muy asustados. Y el deporte en general no se salva de este terrible cuadro.

Bottas fue el mejor en clasificaciones y lo fue en carrera. Dejó para los demás, incluido el actual campeón Lewis Hamilton, las migas de este pastel repartido a una grilla de 20 monoplazas, una asistencia limitada en los boxes y tribunas vacías cargadas de melancolía y recuerdos. Charles Leclerc, salvó a Ferrari del desastre, y un sorprendente Lando Norris premió a McLaren, con su sorprendente tercer lugar. Así mismo, fue una accidentada carrera para los autos de Red Bull y para el varias veces campeón, Sebastián Vettel, protagonista de un trompo cuando apenas nacía la competencia.

* El campeón reinante, Lewis Hamilton, pasó momentos difíciles en clasificaciones y carrera, que lo alejaron del podio.

Charles Leclerc lució el overol rojo de Ferrari con suficiente dignidad e irreverencia tras una impresionante remontada en las últimas vueltas, respirándole en la nuca al actual campeón. Resultados que contrastan con la jornada algo negra el actual rey de la F1, Lewis Hamilton, que perdió puestos importantes en la grilla por irregularidades en clasificaciones y 5 segundos de penalización en la carrera tras sacar de la pista a Albon, que le costó el segundo puesto (terminó cuarto). Todo pintaba para doblete de las flechas negras de Mercedes, pero Hamilton ayudó poco.

El Red Bull Ring lucía imponente, pero frío y triste. La ausencia de aficionados en las tribunas le daba esa imagen al mundo entero. Y aunque algunos expertos calificaron este arranque de la F1 en Austria como ´carrerón de principio a fin…’, la verdad es otra: carrera fría, con pocos ingredientes para destacar y si muchos accidentes y retiros (9 monoplazas no terminaron) en las casi 2 horas de competencia.

Este mismo escenario será la casa de la siguiente cita el próximo fin de semana. La Fórmula 1 completa de esta manera su primera parada de la F1, con el Gran Premio de Estiria. Luego vendrán, por ahora, otras seis competencias, debido a que ya se cancelaron los Grandes Premios de Australia, Mónaco, Francia, Holanda, Azerbaiyán, Singapur y Japón, y todavía quedan algunos GP por confirmar.

POSICIONES EN AUSTRIA

1. Valtteri Bottas (Mercedes), 71 vueltas y 25 puntos.

2. Charles Leclerc (Ferrari), a 2”7.

3. Lando Norris (McLaren), a 5”4.

4. Lewis Hamilton (Mercedes), a 5”6).

5. Carlos Sainz (McLaren), a 8”9.

6. Sergio Pérez (Racing Point), a 8”9.

7. Pierre Gasly (Alpha Tauri, a 16”6.

8. Esteban Ocon (Renault), a 17”4.

9. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), a 21”1.

10. Sebastian Vettel (Ferrari), a 24”5.

Mira también

‘Llamado a grilla’ al Campeonato Fórmula Américas

* La Fórmula Américas Súper GP es el nuevo campeonato con monoplazas de chasís de carbono …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.