Home - General - Nacional - Automovilismo - Vuelven los ‘totes’ a los Piques Profesionales Mobil 1

Vuelven los ‘totes’ a los Piques Profesionales Mobil 1

FOTO 3 PIQUES BOLETIN

* Regresa a la pista el Dragster ‘Demoledor’ de Margoliner.

* La Copa Muscle Car V8 correrá dos series por el circuito corto.

La quinta válida del Campeonato Nacional de Piques Profesionales Mobil, la penúltima de la actual temporada, se correrá el domingo 18 de octubre en el Autódromo de Tocancipá, a partir de las 11 de la mañana, con la tanda de dos horas de clasificaciones, proceso que lleva los mejores de cada serie -se estiman por segundos- a la fase final.

Al igual que en las anteriores ocasiones, la Copa Muscle Car para los voluminosos y legendarios V8, tendrán espacio propio e irán en dos ocasiones al trazado corto (2.040 metros), girando en sentido horario.

La fecha anterior dejó jugosos dividendos por los importantes resultados que en tiempos se dieron en esa fecha y en la cual los poderosos Nissan GTR se apropiaron del show junto con el Chevrolet 55 de Marcelo Toro.

En ese orden de ideas, Luis Barrera y Juan Carlos Oviedo, entre otros, se dieron a la tarea de ponerle una altísima cuota de emoción y adrenalina a la válida, con tiempos que, seguramente, estaban en el presupuesto de muy pocos. Pero fue así. Los Nissan volaron literalmente y rompieron los pronósticos.

Por tratarse de un encuentro que, seguramente, irá determinando las posiciones en la temporada, se estima que la grilla de participantes podría estar en el orden de los 85 competidores. Y desde ya se da como un hecho la presencia de los autos más rápidos en este proceso, como el Dragster ‘Demoledor’ de Margoliner, una bestia en la pista de 7,3 litros de más de 7 metros de largo y una presencia que impacta en todos los aspectos.

Los corpulentos V8 tendrán carrera propia, dentro del proceso que adelantan como fomento de esa serie, a la cual acuden entre 8 y 10 autos de ese cilindraje. Yesid Ramírez fue el ganador de la fecha anterior y junto con Roberto Castro aspira a repetir faena el 18 de octubre.

PROGRAMACION

06:30 – 07:30               Revisión técnica

07:30 – 08:00               Revisión extraordinaria

07:30 – 07:50               Carrera para Muscle Car V8

08:00 – 08:30               Reunión pilotos

08:30 – 10:30               Prácticas libres

10:30 – 11:00               Actos protocolarios

11:00 –  01:00              Clasificaciones

01:00 – 01:20               Carrera Muscle Car V8

01:30 – 03:30               Finales

04:00                             Premiación

Check Also

Corren las 2 Horas Havoline Motor en Tocancipá

* El Canal Capital transmitirá en directo por TV desde la una de la tarde. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.