Home - General - Ya rueda en Colombia la nueva generación del Mazda 3

Ya rueda en Colombia la nueva generación del Mazda 3

Ya se exhibe en las vitrinas y rueda por las carreteras colombianas, la nueva versión del Mazda 3, que viene con un juego ingenioso de luces y sombras que se proyectan sobre la silueta de la carrocería, reflejos fugaces y un andar vital. Es la séptima generación de Mazda, que marca un antes y un después en la experiencia de conducción.

Desde su lanzamiento global hace algunos meses, su impactante apariencia basada en el lenguaje de diseño Kodo de Mazda, ha sido merecedora del prestigioso premio Red Dot, a través del máximo galardón “Best of the best”, cuyo valor destaca la tradición del minimalismo nipón. El vehículo también fue galardonado por el distinguido programa Euro Ncap con la máxima calificación de cinco estrellas por su carrocería evolucionada y su seguridad. Esto se suma a los más de 185 reconocimientos que ha recibido Mazda3 desde su creación.

La nueva plataforma del vehículo Skyactiv-Vehicle Arquitecture perfeccionó el rendimiento dinámico, de tal manera que los movimientos básicos del automóvil -aceleración, giro y parada-, se sientan muy naturales para el conductor y los ocupantes.

Una de las grandes novedades de este lanzamiento es que por primera vez Mazda3 incorpora en su tren de potencia un motor Skyactiv-G de 2,5L en sus versiones Grand Touring y Grand Touring LX. Con la llegada de la séptima generación Mazda, los usuarios ahora podrán disfrutar de una potencia de 186 caballos a 6.000 r.p.m y un torque de 25,7 kg-m a 4.000 r.p.m.

Se optimiza Skyactiv-Chassis, esto quiere decir que la geometría y ubicación de los brazos de la suspensión, las características de los amortiguadores y el sistema de dirección ahora logran asegurar una respuesta ligera y lineal de la dirección a velocidades medias y bajas, junto con una excelente estabilidad a alta velocidad. A su vez, ofrece un frenado preciso, seguro y de fácil control.

El sistema de suspensión McPherson en la parte delantera y la nueva configuración trasera basada en una barra de torsión de rigidez variable, sumado a una nueva forma esférica para la estructura interna de los bujes, logran una transmisión superior, sin demoras y de manera lineal. En definitiva, se entrega un movimiento más natural, recreando la dinámica cómoda de caminar.

Lo anterior se complementa con la presencia del motor Skyactiv-G, con sistema de control G-Vectoring Plus (GVC+), propios de la Tecnología Skyactiv de Mazda. Su eficiente motor logra comprimir la mezcla de aire y combustible a un nivel más elevado que en los motores convencionales, logrando ofrecer un desempeño superior, una conducción apasionante y ecológica. Por su parte, GVC+, en escenarios de curvas, disminuye considerablemente los movimientos del cuello que representan una molestia para el conductor y sus ocupantes. También mejora la estabilidad de manejo en superficies resbaladizas, al realizar cambios de carril, en velocidades medias y altas, y durante maniobras de emergencia.

La Asistencia de Crucero y Tráfico (CTS)*, ayuda a reducir la fatiga del conductor, en caso de congestión vehicular. Al estar activo, controla automáticamente la velocidad del vehículo, para mantener una distancia adecuada con respecto al vehículo que está adelante. También asiste la dirección para mantener la posición debida en el carril, a través de las curvas.

Nuevo Control de Velocidad Crucero Adaptativo (MRCC)*: ayuda a mantener el control de avance del vehículo, de acuerdo con la velocidad del vehículo que está adelante, sin tener que usar constantemente el pedal del acelerador o el freno. Además, si la distancia con el vehículo anteriormente nombrado empieza a acortarse muy rápidamente, lanza una advertencia, a través de una alerta sonora y visual.

Con este lanzamiento, Mazda realiza la verdadera apuesta por hacer más fuertes los lazos de confianza con los clientes, presentando un vehículo que se vuelva un aliado esencial de la vida de las personas.

Check Also

Se alista la grilla de las 6 Horas de Bogotá 2019

* El Canal Capital, la nueva imagen de los deportes a motor en Colombia, transmitirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.