Home - General - Distrito plantea aumentar la tarifa del SITP Provisional en $50 pesos

Distrito plantea aumentar la tarifa del SITP Provisional en $50 pesos

Así lo manifestó la Secretaría de Movilidad mediante un proyecto de Decreto, el cual debe ser aprobado y firmado por el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, para poder entrar en vigencia con el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP).

(También te puede interesar: Motociclistas: a comprar casco nuevo)

 

SITP
Imagen: Facebook/Transmilenio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este nuevo proyecto aplicaría para los buses tradicionales de servicio público, de acuerdo al estudio realizado por la Secretaría de Movilidad. “Debemos actualizar las tarifas. Entonces hicimos el cálculo y nos mostró que, frente al año pasado, el costo de operación del transporte público colectivo subió en un rango cercano a los 100 pesos. Eso implica que nosotros debemos hacer ese ajuste para esos vehículos. Es muy importante aclarar que no se están incrementado las tarifas de TransMilenio ni en el SITP, sino en los buses SITP provisional”, aseguró Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, quien además, manifestó que el costo de transportar a un pasajero es mayor al precio del pasaje que se paga actualmente.

Una vez aprobado y decretado el proyecto, comenzará a aplicar a buses, busetas y microbuses con una vigencia igual o mayor a 10 años. La idea es que los buses puedan cobrar 1.650 pesos en tarifa diurna de lunes a sábado y 1.700 pesos en tarifa nocturna, más domingos y festivos.

Este es un proyecto que ya empezó a preocupar a los bogotanos, porque muchos de ellos se ven en la necesidad de coger dos o más buses para dirigirse a sus destinos. Además, argumentan que los buses son escasos por lo que hace que el servicio sea lento y poco eficiente. Según la Secretaría de Movilidad, son 4.866 vehículos que hacen parte del SITP; aún así los usuarios coinciden en que se debe aumentar la cantidad de buses para poder cubrir la demanda de estaciones y usuarios en la capital.

 

(También te puede interesar: Motociclistas: a comprar casco nuevo)

Check Also

Lozano y Villamil, los más productivos en las 3 Horas Havoline Motor

* La tripulación ganadora de la serie prototipos acumuló 139 vueltas al circuito largo. *Rincón, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.