Home - General - Motociclistas: a comprar casco nuevo

Motociclistas: a comprar casco nuevo

A finales del mes de septiembre, el Ministerio de Transporte dará a conocer la nueva reglamentación con la que deberá cumplir el nuevo casco para los conductores de moto en todo el país, los requisitos técnicos deberán obedecer a los estándares internacionales de protección.

(También te puede interesar: Movi, la nueva alternativa de Auteco electric)

 

Cascos
Imagen: Colprensa

El Diseño de visión periférica en donde el conductor podrá tener una visión de 180 grados sin ningún tipo de obstrucción por parte del casco. El ángulo de la coraza del casco. El visor que contará con las medidas especificas de apertura, un fuerte contra impacto, la rigidez y la resistencia a rasguños serán los aspectos que mayor relevancia tendrán al momento de elegir el casco que proteja de manera optima a los colombianos.

Esta nueva normativa nace teniendo en cuenta que los motociclistas son los protagonistas de la mayor parte de los accidentes de transito en el país, teniendo como consecuencia graves lesiones y en otros casos la muerte por traumatismo craneoencefálico. A esto se suma el comercio de los cascos y la variedad de precios existentes en el mercado, ya que según lo manifiesta el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) Ricardo Galindo, este elemento se encuentra en venta desde los 30.000 pesos siendo estos de los más económicos y no cumplen con ninguna de las especificaciones técnicas de seguridad. Por otro lado se encuentran cascos de calidad que oscilan entre $180.000 y $250.000 pesos.

Cascos2
Imagen: Colprensa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según Nicolás Jiménez, director de ingeniería de Inducascos, quienes se deben ajustar a esta nueva reglamentación son los fabricadores y afirmó que los precios no subirán de manera significativa ya que en el mercado existen cascos certificados desde los $100.000 pesos. Después de darse a conocer la norma, los motociclistas tendrán un año como plazo para cambiarse a los cascos certificados, ya que de no acatarse la norma se recurrirá a sanciones y multas.

 

(También te puede interesar: Montoya logra récord mundial de aceleración y frenado).

 

Check Also

6 horas 8

Llegó la hora para las 6 Horas de Bogotá Mobil 1 Motor Motorcraft

* La gran clásica del automovilismo colombiano largará a las 2 de la tarde, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.