Home - Home - Montoya logra récord mundial de aceleración y frenado

Montoya logra récord mundial de aceleración y frenado

Montoya record

El colombiano Juan Pablo Montoya acaba de sumar un reconocimiento más a su carrera profesional. Recorrió 3,1 kilómetros de distancia en un tiempo de 41,96 segundos conduciendo un Bugatti Chiron, alcanzando una velocidad de cero a 400 km por hora y de nuevo a cero.

(También le puede interesar: Montoya el mejor de los colombianos en Indy500)

 

Montoya Bugatti

La marca de automóviles francesa Bugatti confirmó la noticia a través de su Fan Page en Facebook este lunes 11 de septiembre cerca de las 5:30 am hora Colombia. “Éste es el tiempo más rápido que se ha alcanzado y se ha medido oficialmente esta maniobra de conducción para un vehículo de producción en todo el mundo”, cita la publicación. El récord se llevo a cabo en en el autódromo Internationale Automobile-Ausstllung de Frankfut (Alemania), después de activar la función de “top speed” que le permite al vehículo superar la velocidad de 380 kilómetros por hora.

En las imágenes se pueden ver a Montoya tranquilo y confiado de su trabajo. Además del número 42 en la parte frontal del automóvil, el que usa actualmente el colombiano en su paso por la Nascar.

Montoya 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las palabras del colombiano fueron: “Mi primer pensamiento fue que haría lo que Bugatti quisiera con tal de conducir este increíble coche. Cuando conduces el Chiron por primera vez, y lo llevas con calma, no puedes imaginar lo potente que es. Pero en cuanto aprietas el acelerador, y se activan los turbos, entrega todo el par y no parece detenerse nunca”, dijo Montoya sobre la sensación que le dejó conducir el automóvil.

Ahora Juan Pablo va por otro récord: el de superar la velocidad más alta alcanzada por un vehículo de producción (431.072 kilómetros por hora), el cual se mantiene invicto desde el año 2010.

(También le puede interesar: Colombia con 5 pilotos en Mundial de Karts Indoor).

Check Also

Lozano y Villamil, los más productivos en las 3 Horas Havoline Motor

* La tripulación ganadora de la serie prototipos acumuló 139 vueltas al circuito largo. *Rincón, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.