Home - General - Los 5 mejores pilotos de Formula 1 de la historia

Los 5 mejores pilotos de Formula 1 de la historia

La Formula 1 es la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial, donde se han destacado no solo monoplazas de última tecnología, sino también -y sobretodo- lo más grandes pilotos de la historia, quienes han dejado para el recuerdo, increíbles maniobras detrás del volante y emocionantes victorias de etapas.  A continuación te presentamos un top 5 de los mejores competidores de la historia de esta categoría.

(También te puede interesar: Las 5 mejores películas de carros que no puedes dejar de ver)

 

Top 5. Jackie Stewart

jackie-stewart
Imagen: Petrolicious

 El expiloto escocés hizo parte de ‘la Gran Carpa’ entre los años 1965 y 1973.  Se destacó no solo por sus condiciones como corredor, sino que además, lideró las protestas del gremio de pilotos que exigían mejores condiciones de seguridad, como el uso obligatorio de cascos integrales, cinturones de seguridad y buzos antiflamas, la creación de zonas de escape, barreras de protección y centros médicos en los circuitos, y la presencia de equipos de rescate y atención médica en cada prueba. Obtuvo 3 Campeonatos del Mundo (1969, 1971 y 1973), 27 Victorias, 17 Poles y 43 presencias en el Podio.

Top 4. Alain Prost

Alain Prost
Imagen: Getty Images

Conocido como “el profesor” debido a su metódica forma de correr, este expiloto francés mantuvo una fuerte rivalidad con el fallecido Ayrton Senna durante su paso por la escudería McLaren a finales de los años 80. Después de su retiro en 1993, fundó su propio equipo en la Formula 1, Prost Team, el cual se declaro en bancarrota en el 2001. Prost es uno de los pilotos de Formula 1 más exitosos de todos los tiempos, ya que obtuvo 51 victorias, 106 podios, cuatro campeonatos mundiales y cuatro subcampeonatos.

Top 3. Michael Schumacher

Imagen: Instagram/Michael Schumacher

El alemán es el piloto más ganador de toda la historia de la Formula 1 con 7 Campeonatos del Mundo en su haber; un récord que permanece imbatible hasta el día de hoy. Además, tiene dentro de su palmares la increíble cifra de 91 victorias y 155 presencias en el Podio.

 

Top 2. Ayrton Senna

Imagen: Diario Registrado

Tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, Ayrton Senna está entre los más exitosos y dominantes pilotos de la era moderna, y para muchos expertos, es el más rápido de la historia. Reconocido principalmente por su conducción veloz, técnica superlativa y a veces agresiva en carreras, el brasileño inmortalizó su nombre en ‘la Gran Carpa’ tras su fatídico accidente en el Gran Premio de San Marino de 1994 que terminó costándole la vida.  Senna disputó un total de 161 carreras, obtuvo 41 victorias y estuvo en el Podio 80 veces.

Top 1. Juan Manuel Fangio

JuanManuelFangio
Imagen: TyC Sports.com

Hasta la aparición de Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio fue durante varios años el piloto más ganador de la Formula 1, gracias a los 5 Campeonatos del Mundo obtenidos durante la década del 50′. A lo largo de su carrera, el expiloto argentino logró batir 6 veces el récord de  la vuelta más rápida, además de lograr algunas de las victorias más épicas de la historia, como la competencia conocida como “Infierno Verde” en 1957, una de las carreras más temidas, legendarias, y aguerridas de todos los tiempos. Fangio disputó un total de 51 carreras, obtuvo 24 victorias y estuvo en el Podio 35 veces.

(También te puede interesar: McLaren y Honda firman su divorcio)

Check Also

NISSAN DURACION 1A

La Monomarca definió su artillería para las 6 Horas de Bogotá

   * La edición 32 de la gran clásica del automovilismo colombiano, se transmitirá en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.