Home - General - Del 3 al 21: los modelos de Renault que más recuerdan las familias colombianas

Del 3 al 21: los modelos de Renault que más recuerdan las familias colombianas

Imagen: Facebook
Imagen: Facebook

Renault se ha posicionado por años como la marca de carros predilecta para las familias colombianas, siendo parte de historias que hasta el momento siguen marcando a jóvenes y adultos. Echamos un vistazo atrás para ver los clásicos que hoy en día siguen robando miradas.

(También te puede interesar:  Se renueva la Renault Koleos)

Renault  21

Renault 21

Producido entre los años 1986 y 1995. Este carro contaba con motores de gasolina diésel y GNC. Además de tres opciones de carrocería que iban desde tres volúmenes de cuatro puertas a uno familiar de cinco puertas. Recibió el reconocimiento como coche del año en 1987. Hoy en día su precio oscila entre 3´800.000 y 5´000.000 de pesos colombianos.

 

Renault  20

Renault 20

Producido entre los años 1975 y 1984. Este carro de gran amplitud al estilo europeo fue uno de los más lujosos y costosos en su momento. Se comercializó mayormente en países como Francia, Rumanía y Venezuela. Si estos carros hablaran tendrían miles de historias que contar.

 

Renault  19

Renault 19

Producido entre los años 1988 y 2001. Este carro le dio la bienvenida a las familias colombianas al siglo XXI, y contaba con unas preferencias considerables de acuerdo a las necesidades del comprador, con carrocerías de tres y cinco puertas o descapotable de dos puertas. Además de los motores de gasolina y diesel, incluyeron un motor energy. Fue elegido como coche del año en 1989.

 Renault  18

Renault 18

Producido entre los años 1978 y 1992.  Se vendió bajo la premisa: “Un requisito internacional”. Un automóvil de turismo que contó con dos tipos de carrocerías, una de cuatro puertas y otra familiar de cinco puertas. Este ha sido una de las versiones más completas de la compañía y por ende de las más aceptadas por el público. Contó con diferentes versiones que se crearon en países como España, México, Argentina, Venezuela, Uruguay, Estados Unidos, Australia y Colombia.

Renault  17

Renault 17

Producido entre los años 1971 y 1980. Un carro deportivo que se distinguía por los cuatro faros delanteros redondos. Este auto se creó para reemplazar otros carros para competencias europeas seleccionadas. Contaba con una carrocería de fibra de vidrio lo cual le permitía ser más ligero (según Renault, un 25 %).

Renault  16

Renault 16

Producido entre los años 1965 y 1980. Un automóvil de turismo, fue el primero en usar la carrocería liftback de cinco puertas que simula las líneas de un sedán con una transmisión manual de cuatro velocidades. Fabricado en países como Francia, Portugal, Australia y Yugoslavia. Esto nos demuestra que sin importar el lugar en donde estemos, Renault siempre a acompañado a las familias de Colombia y de todo el mundo.

Renault  15

Renault 15

Producido entre los años 1971 y 1980. Un automóvil deportivo de gran similitud al Renault 17. La diferencia que destacaba entre estos dos ejemplares, eran los faros delanteros (este modelo contaba con dos faros rectangulares). El chasis y una gran parte de la mecánica vienen del Renault 12. Sin embargo, la carrocería es completamente distinta.

Renault  14

Renault 14

Producido entre los años 1976 y 1983. Un automóvil de turismo que contaba con una carrocería Hatchback (cinco puertas). Esta versión contaba con un motor de gasolina, los frenos delanteros eran de disco y los traseros de tambor. De  este modelo se destacan los asientos traseros abatibles. Tenía una transmisión manual de cuatro velocidades. Un carro perfecto para un viaje en familia o con los amigos.

Renault  13

Renault 13

Producido entre los años 1970 y 1982. Un automóvil de turismo que contaba con una carrocería cinco puertas. Esta versión contaba con un motor de gasolina, frenos delanteros de disco y traseros de tambor. Tenía una transmisión manual de cuatro velocidades.

Renault  12

Renault 12

Producido entre los años 1969 y 1983. Un automóvil de turismo  que respondía a los nombres de Renault 1.4 Litre, Renault Virage, Renault Toros y Dacia 1300. Contaba con motor y tracción delanteros, con carrocerías berlina de cuatro puertas (berlina) y una familiar de cinco puertas, este ejemplar se comercializaba con los nombres de Berline y Break.

Renault  11

Renault 11

Producido entre los años 1981-2016. Este vehículo tuvo una amplia gama en carrocerías desde cuatro puertas
Hatchback tres y cinco puertas. Descapotable dos puertas y sedán dos puertas. Carro de turismo que contaba con  motores de 1108 cc y 1397 cc. Ambos de gasolina.

El carro ideal para la cita ideal.

Renault  10

Renault 10

Producido entre los años 1965 y 1971. Este vehículo  se creó pensando en el nuevo nivel de consumo que se presentaba en Francia en aquel momento. Contó con un rediseño en las partes delantera y trasera alargándolas hasta 12 cm; logrando así mayor espacio en el maletero. En una segunda fase los faros delanteros redondos fueron reemplazados por unos rectangulares.

Renault  9

Renault 9

Producido entre los años 1965 y 1971. Cuenta con carrocería para todo público de dos, tres, cuatro y cinco puertas descapotable. Este modelo estuvo dentro de los diez mejores vehículos de 1983.

Renault  8

Renault 8

Producido entre los años 1962-1971. Este automóvil se fabricó en diferentes países de todo el mundo, siendo uno de los modelos más representativos y de mayor recordación en el público. El carro perfecto para la familia ya que era de gran resistencia y bajo consumo. Fue el primero en poseer frenos de disco delanteros.

Renault  7

Renault 7

Producido entre los años 1974 y 1984 . Este automóvil de turismo cuenta con una carrocería de tres volúmenes fabricado en España. Este vehículo se destacó por su espacio de carga, la amplia visibilidad y suspensiones equilibradas. Su debilidad fueron los frenos por la carga que soportaba el automóvil.

Renault  6

Renault 6

Producido entre los años 1968 y 1986. Este automóvil  de turismo se destacó por su versatilidad teniendo en cuenta la estructura de asientos y carrocería ya que estos podían ser modificados para movilizar cargas pequeñas. Fabricado mayormente en países de Latinoamérica y Centroamérica, sin olvidar países como Francia y España.

Renault  5

Renault 5

Producido entre los años 1972 y 1996. Este automóvil de turismo tuvo una carrocería Hatchback de tres y cinco puertas. Este modelo siguió la tendencia de carros sencillos y pequeños, y aún así tenía un gran espacio interno por su puesto confortable para el pasajero. Un modelo tan completo que competía con los grandes de Audi y  Volkswagen. De este modelo se crearon alrededor de 5.5 millones de ejemplares en todo el mundo.

Renault  4

Renault 4

Producido entre los años 1961 y 1992.  Con un diseño elegante dirigido a un público especifico, y con una tracción delantera que llamaba la atención a primera vista. Tenía una carrocería de dos y cinco puertas. Colombia fue uno de los países que tuvo mayor demanda sobre este modelo, por eso que la fabrica colombiana aprovechó para exportar el modelo a países como Yugoslavia.

Renault  3

Renault 3

Producido entre los años 1961 y 1962. Un vehículo fabricado únicamente en Francia. Contó con una carrocería Hatchback cinco puertas. Este es un carro de bajo costo al cual se le familiariza con el Renault 4, aunque la gran diferencia es que la potencia del motor del R3 es mejor al del R4. Es por esto que los precios de un modelo a otro no cambiaron de manera significativa.

 

Sin importar la época, el país o la ciudad, Renault está dispuesto a seguir recorriendo caminos y  a continuar marcando historias, sorprendiéndonos cada vez con sus nuevos diseños.

(También le puede interesar: 2016, año histórico para Renault-Sofasa)

 

Check Also

6 horas 8

Llegó la hora para las 6 Horas de Bogotá Mobil 1 Motor Motorcraft

* La gran clásica del automovilismo colombiano largará a las 2 de la tarde, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.